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viernes, mayo 10, 2024

8 de cada 10 “Mujeres con Propósito” aumentan sus ingresos hasta en un 30%

Ciudad de México, EFE. En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, PepsiCo y FUNDES Latinoamérica anunciaron la conclusión de su iniciativa “Mujeres con Propósito”.

El programa tiene como objetivo, incrementar la participación económica de las mujeres en la región.

Y ya ayudó a sus beneficiarias a aumentar hasta un 30% las ganancias de sus negocios.

El programa, que  busca empoderar a las mujeres latinoamericanas a través de cursos de capacitación presencial y digital, superó la meta de alcanzar a 12,000 féminas de la región e impactó a más de 13,200 emprendedoras.

Alina Hernández, directora sénior de Comunicación y Ciudadanía Corporativa de PepsiCo LatAm, dijo que el 90% de las mujeres beneficiarias tuvieron un mayor ingreso económico porque la iniciativa está enfocada en fortalecer las capacidades técnicas, habilidades para el emprendimiento y la empleabilidad.

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86% de mujeres de la región, participaron en el programa

Hernández dio a conocer que ocho de cada 10 mujeres que cuentan con un negocio y participaron en el programa, reportaron un aumento en sus ingresos.

Aumento de entre el 11 y el 30%.

Comentó que un 86% de mujeres de la región participaron con la intención de obtener una oportunidad laboral con mejores competencias.

De estas, el 64% hoy mantienen su trabajo formal de tiempo completo.  Detalló que la mitad de las mujeres latinoamericanas beneficiadas con el programa “Mujeres con Propósito” inició un negocio que no existía antes de su participación.

La representante de PepsiCo dijo que el impacto de las mujeres, que en la industria agroalimentaria ayudan en la elaboración de la mitad de los alimentos que se producen en el mundo.

Es relevante, generan una derrama a través de empleos directos e indirectos.

Y la reactivación de la economía local, necesaria en un entorno de recuperación a nivel global, tras los efectos de la pandemia.

25 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica son dirigidas por mujeres, agregó la directiva de PepsiCo, Alina Hernández.

La directora sénior de Comunicación y Ciudadanía Corporativa de PepsiCo LatAm, Alina Hernández. EFE/ Pepsico Latam

 

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