domingo, 29 enero 2023

Caballos del expresidente ya fueron vendidos, descubre quién los compró

Al menos unos 15 caballos del expresidente Juan Orlando Hernández, fueron vendidos por la  Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI).

Los caballos entre otros objetos estaban siendo puestas a subasta, ya que según la OABI, no podían darles el cuidado necesario.

Pero este sábado, se conoció que los corceles fueron adquiridos por el hermano del diputado Víctor Hugo Romero.

El parlamentario Hugo Romero es del partido Libertad y Refundación (Libre), y salío electo por el departamento de Copán.

Lea También: OABI subastará caballos incautados al expresidente Hernández

Mi hermano hizo la compra a la OABI porque todos los caballos están delgados, tampoco se compró a un precio a robárselos como hacían antes; nadie ha hecho algo fuera de la ley, todo está establecido con papeleo”, explicó.

Sobre las críticas en su contra, indicó que lo hacen para dañarlo y apuntó que ni se enteraba y que en el momento menos esperado se enteró de la compra.

“La OABI tiene reglas de cómo hacer las ventas, puede ser por subasta o venta anticipada porque los caballos se estaban muriendo».

«Estaban delgados, un caballo ya había muerto, es por ello que mi hermano hizo la compra”, agregó.

El director de la OABI, Jorge Gonzáles, detalló que es un procedimiento normal y que la venta es comprensible.

Ya que este tipo de bienes causa un alto costo administrativo, por lo que se hace una venta anticipada antes que se deteriore, aclaró.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -