jueves, 8 diciembre 2022

OABI subastará caballos incautados al expresidente Hernández

La Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI), contempla subastar una serie de bienes del expresidente Juan Orlando Hernández, que tiene bajo su custodia.

Así lo informó este jueves el director de la OABI, el abogado Jorge Alberto González.

González confirmó que tomaron la decisión, debido a la incapacidad de esta oficina para poder dar el cuidado adecuado cuando de bienes perecederos se trata.

Por esta razón es que han decidido pasar a realizar una subasta de un hato caballar que era propiedad del expresidente  Hernández.

Lea También: Secretividad en pruebas del «Tigre Bonilla» evitará que implicados huyan

“Hasta que salió la denuncia nos dimos cuenta de ese caso porque los caballos estaban sufriendo un proceso de muerte y deterioro, fue cuando decidimos venderlos”, apuntó.

Al menos 15 caballos que le incautaron al expresidente Hernández, extraditado a los EEUU en abril pasado, serán vendidos por la OABI.

En ese contexto, González subrayó que se enmarcan en la ley para colocar en subasta los caballos incautados al expresidente Hernández.

Se prefiere venderlos y administrar el producto financiero, explicó sin precisar una fecha en la que estará disponible la subasta.

En tal sentido indicó que dentro de poco el portal web estará activo para los que participarán en las actividades de subasta de la oficina, apuntó el funcionario.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -