36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

“Yo soy la boca de Juan Orlando para decirle al mundo que el es inocente”: Ana García de Hernández

Tegucigalpa. La ex primera dama, Ana García de Hernández, con un rostro visiblemente afectada por la declaración de culpabilidad del expresidente Juan Orlando Hernández de tres cargos por narcotráfico en la Corte de Nueva York, declaró que seguirá “sacando a la luz detalles de la inocencia” de su esposo.

“Yo soy la boca de Juan Orlando Hernández para decirle al mundo que es inocente”, declaró García ante medios de comunicación.

Asimismo, señalo que su “familia recibió un duro golpe al recibir ese veredicto de culpabilidad”.

Afirmó que su esposo ha sido “el único presidente de Honduras que ha puesto el pecho al frente para combatir el narcotráfico”.

Consideró que el veredicto es parte de una venganza de los narcotraficantes que fueron a testificar con versiones construidas por los fiscales estadounidenses para “armar un rompecabezas y una telaraña de mentiras”.

“No hay ni una prueba, ni una llamada, ni un audio, no crean que los hondureños somos tontos”.

Lea también: Corte de Nueva York declara culpable a Juan Orlando Hernández

“Hombres sanguinarios” como testigos

De la misma forma, Ana García de Hernández tildó a los testigos como “hombres sanguinarios entrenados por DEA para delinquir en nuestro territorio”.

“Hoy se concretó una injusticia contra mi esposo que hemos venido advirtiendo desde hace mucho, un juicio injusto al que lo sometieron desde el primer día que fue llevado a Estados Unidos”, externó

“Ante un juez injusto, que ya había expresado, desde antes dio su opinión y lo condenó, pero la verdad saldrá a la luz”, manifestó.

Exhortó a los presidentes y jefes de Estado de Latinoamérica que observen este juicio como un espejo donde se deben ver reflejados y saber quiénes son sus aliados.

“Hoy fue mi esposo, mañana puede ser cualquiera, sea alguien con quien se tomó una foto en una actividad política, una foto con los hijos de alguien, porque estas fueron las pruebas”, reprochó.

“Para mi familia es un día duro, pero voy a estar de frente, dándoles la cara, hablando la verdad y hoy se cometió una injusticia”, remarcó.

Adelantó que este hecho es el inicio del camino hacia las alternativas legales que existen y se continuará peleando hasta el último día.

“Hasta el último día vamos a sostener que Juan Orlando Hernández es inocente y, el tiempo y la oportunidad legal vendrán para demostrar esa inocencia”, afirmó.

Finalizo: “es un día difícil, sentí que es importante para la población mi verdad y la verdad de mi familia, nos duele lo que ha pasado, pero la fe sigue estando con Dios”.

Juicio de JOH en New York"Yo soy la boca de Juan Orlando para decirle al mundo que...

Hoy en Deportes