24.6 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

Yani Rosenthal: “Es cierto a nuestro partido lo quieren manipular”

El Partido Liberal estará en todo momento a favor de lo que beneficie al pueblo hondureño, expresaron en un comunicado.

Yani Rosenthal, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) aseguro que a su partido lo quieren manipular.

“Es cierto a nuestro partido lo quieren manipular, ya hay un trato hecho y por eso debe votarse, si eso no se logra, entonces hay que ver que se hace después”, indicó el representante liberal.

Rosenthal, asegura que la razón por la cual no se elige nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), es porque no se está respetando el acuerdo firmado por los distintos jefes de bancada el pasado 13 de febrero.

Lea También: Partido Liberal exige no menos de 5 magistrados a la CSJ

“Hay una planilla que se consensuó entre los jefes de bancadas y mantenemos la posición que se vote por esa planilla que sostiene cuatro magistrados”, afirmó Rosenthal.

Rosenthal no quiso señalar a los culpables de la falta de acuerdos por sus nombres, pero indicó que a su institución política la quieren manipular.

“Ocupamos una nueva CSJ por eso buscaremos alternativas para no impedir que se conozcan los hombres y mujeres que impartirán la justicia en Honduras”.

Al respecto, manifestó que el Partido Liberal tiene dos alternativas, la primera es trancarse con Daniel Sibrián y la otra es presentar otra persona que ahí si habrían acuerdos.

HondurasYani Rosenthal: “Es cierto a nuestro partido lo quieren manipular"

Hoy en Deportes