20 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Ya trabajan en la remodelación del Aeropuerto Villeda Morales; la inversión es de 15 millones de dólares

El presupuesto asignado para la remodelación en la terminal aérea de San Pedro Sula es de 15 millones de dólares

San Pedro Sula. El aeropuerto Internacional Villeda Morales se encuentra en trabajos de remodelación y mantenimiento, se estima que finalicen en 18 meses, según información de sus autoridades.

El equipo periodístico de Diario El País se contactó con el Ing. Ricardo Torres, Director de proyecto de transformación de aeropuertos de Honduras y nos enfatizó que el aeropuerto “se mantendrá operativo al 100% durante toda esta obra”.

“Nuestro pasajero es lo más importante y queremos hacerles saber que contamos con un equipo completo de ingenieros dedicados a la planificación y coordinación adecuada”, dijo.

De la misma manera, el Ing. Torres detalló que presupuesto asignado para la remodelación en la terminal aérea de San Pedro Sula es de 15 millones de dólares (más de 370 millones de lempiras).

Además, agregó que con el proyecto de transformación del Villeda Morales esperan lograr mejorar la experiencia para el pasajero.

Igualmente, ampliar la infraestructura, aumentar la eficiencia operativa y evolucionar tecnológicamente.

El Director de proyecto de transformación de aeropuertos de Honduras, Ing. Ricardo Torres, puntualizó que están remodelando el diseño arquitectónico.

Asimismo, dio a conocer sobre la construcción de un canopy para protección de pasajeros que arriban y salen del aeropuerto.

Las autoridades del Villeda Morales destacaron la construcción de la Terminal A completamente nueva.

También mencionaron a Diario El País que remodelarán y ampliarán las áreas de aduana, Rayos X, inspección, reclamo de equipaje, sala de espera, y área de migración.

Según el Ing Torres: “Nuevos espacios comerciales serán construidos y reubicarán las oficinas de control de menores”.

Para una buena experiencia de los viajeros, remodelarán y construirán nuevas áreas de salones VIP y ampliarán los baños del aeropuerto.

Las autoridades de la terminal aérea Villeda Morales anunciaron que trasladarán el área de retadores hacia la terminal B a partir de la próxima semana.

Además, se trasladó Migración de menores a también a Terminal B, en estructura nueva entre las puertas de acceso a dicha terminal.

Ante los cambios y remodelación del Villeda Morales: “Se recomienda evitar grupos muy grandes de personas para ir a recoger o dejar pasajeros. Dados los trabajos ya iniciados tanto dentro como afuera en estacionamiento. Estos han reducido los espacios de tráfico de personas y vehículos y se quiere la mayor comodidad para los pasajeros”, sostuvieron.

 

HondurasYa trabajan en la remodelación del Aeropuerto Villeda Morales; la inversión es...

Hoy en Deportes