30.3 C
Honduras
domingo, mayo 19, 2024

Xiomara Castro presente en conmemoración del día del Soldado y anuncia construcción de un tren interoceánico

Tegucigalpa. La presidenta Xiomara Castro se presentó este martes en la conmemoración del día del soldado, donde otorgó condecoraciones, distinciones y ascensos a oficiales de las Fuerzas Armadas.

El evento se realizó en el Campo de Parada Marte en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Asimismo, en la celebración se hicieron presentes: la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando y el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino.

Castro felicitó a la Fuerza Aérea por potenciar sus diferentes naves, anunciando que este año recibirán dos nuevos helicópteros para rescates, salvamento y labores humanitarias.

Además, en su discurso, la mandataria anunció la construcción de un tren interoceánico en el país para unir al Atlántico y Pacífico es un “proyecto de interés nacional”.

De la misma manera, dijo que busca el apoyo de Estados Unidos y otros países para hacer realidad la obra.

Igualmente, comentó: “entregué al secretario general de Naciones Unidas el documento para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, CICIH”.

Día del Soldado en Honduras 

Este 3 de Octubre se celebra el Día del Soldado Hondureño y las Fuerzas Armadas de Honduras realizan actos oficiales en la Plaza Central de la capital en conmemoración al nacimiento de Francisco Morazán Quezada.

Lea también: Asesinan a dos policías en Santa Rosa de Aguán, Colón

Este día se celebran 231 años del nacimiento del prócer hondureño y fue en el gobierno de Tiburcio Carias Andino que se decidió honrar en esta fecha el legado de Morazán.

 

HondurasXiomara Castro presente en conmemoración del día del Soldado y anuncia construcción...

Hoy en Deportes