18.9 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Asesinan a dos policías en Santa Rosa de Aguán, Colón

En lo que va del año ya han muerto de forma violenta 43 policías.

Santa Rosa de Aguán. Dos Policías asignados a la estación de Dos Bocas en Santa Rosa de Aguán, Colón, fueron asesinados en cumplimiento de sus deberes como funcionarios la noche del lunes 2 de octubre.

Los uniformados respondías a los nombres de: Felipe Santiago Rivas Izaguirre y Danilo Bucle. El informe preliminar indica que los dos agentes se encontraban realizando un registro cuando sufrieron el ataque mortal.

Se supone que iban en persecución de un vehículo en el que se transportaban individuos armados. “Desde tempranas horas, a eso de las 8:00 p.m. iniciamos la búsqueda de los compañeros en vista de que no contestaban los teléfonos.

A esa hora se recibió la última comunicación con ellos. Uno manifestó que iban en persecución de un Toyota pick up, modelo Hilux, pero no dieron la dirección o referencia exacta, el área es extensa y hay problemas de señal para la comunicación”, dice el informe preliminar de la Umep 19.

“Lamentamos informar que en Dos Bocas, Santa Rosa de Aguán, Colón, asesinaron a dos compañeros policías en cumplimiento del deber. Enviamos de inmediato un contingente a la zona para capturar a los responsables de este atroz crimen. No descansaremos hasta lograrlo. QEPD, compañeros”, expresó el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

La muerte de los dos policías en Colón es investigada por cuatro equipos de unidades especiales, dirigidos por el director de la Policía Nacional, el general Juan Manuel Aguilar Godoy, quien desde ayer se desplazó al lugar.

Además, de los defensores de derechos humanos condenaron el crimen de los dos agentes.

Lea También: Borracho y con machete en mano desafía a las autoridades (VIDEO)

Sucesos de HondurasAsesinan a dos policías en Santa Rosa de Aguán, Colón

Hoy en Deportes