Desde sus inicios, el Victoria’s Secret Fashion Show se convirtió en uno de los eventos más importantes del mundo de la moda, año con año, era uno de los más importantes y esperados por el público.
Más allá de las diversas propuestas de lencería y dar a conocer el icónico «Fantasy Bra» (valuado en miles de dólares), lo que también lo distinguía eran sus catos musicales y claramente, sus ángeles, mujeres hermosas con cuerpos «radiantes» que eran la imagen de la marca.
Ser parte del famoso desfile, siendo ángel o no, era sumamente significativo e importante para toda modelo, pues eso les aseguraba una prometedora carrera en el mundo de la moda. Desfilar en el Victoria’s Secret Fashion Show era el sueño de muchas.
¿Qué pasó con el Victoria’s Secret Fashion Show?
Después de 23 años de realizarse, fue en 2018 cuando el Victoria’s Secret Fashion Show llegó a su final, justo con la despedida de uno de sus ángeles más emblemáticos como lo fue Adriana Lima.
¿La razón de su final? Los inminentes (y necesarios) cambios en la industria de la moda: Diversidad, inclusión y verdadero significado de la belleza, más allá de un cuerpo. Aunado a otros asuntos internos de la marca.
Los tiempos cambiaron y la aceptación de los diferentes tipos de cuerpos se convirtió en uno de los temas más importantes, mientras que Victoria’s Secret siguió con viejas prácticas y creencias obsoletas.
Un nuevo Victoria’s Secret
Después de enfrentar una inevitable decadencia por aferrarse al pasado, Victoria’s Secret tuvo que evolucionar y cambiar sus códigos para así adaptarse a los nuevos tiempos de diversidad de cuerpos.
Así es como llegó una nueva faceta para la marca y con ello, una nueva celebración que se transformó del famoso «Fashion Show» hasta «The Tour ’23», reencontrándose con grandes conocidas y también dando espacio a nuevos rostros con un mensaje que contar.
¿Cómo fue «The Tour ’23»?
Victoria’s Secret cambió su mentalidad y sus códigos, y ahora tiene como propósito principal tener como imagen a mujeres cuya belleza emana de lo interior a lo exterior. La campaña comenzó con ángeles caminando por las calles de Nueva York.
Así fue como Lila Moss debutó con la marca, uniéndose a veteranas como Grace Elizabeth y nuevos miembros como Paloma Elsesser, Julia Fox y Amelia Gray, entre otras que conquistaron las calles de La Gran Manzana.