36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

(VIDEO) Captan momento de rescate fallido en Brasil tras inundaciones

Redacción. Las fuertes lluvias en Brasil están dejando inundaciones y deslizamientos, donde muchas casas están debajo del agua y diferentes calles están destruidas.

Las devastadoras inundaciones ya dejan al menos 40 muertos y 68 desaparecidos, según el último parte de las autoridades divulgado este viernes.

Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay y Argentina, es la región más impactada con 39 fallecidos, pero el azote de las lluvias empieza a sentirse también en el vecino estado de Santa Catarina, que ya reportó la primera víctima fatal y en donde 33 ciudades han sido afectadas.

En internet se hizo viral un video de un helicoptero tratando de rescatar a unas personas y un perro que estaban sobre el techo de una casa inundada.

En el metraje se observa el momento exacto cuando la casa se derrumba y las tres personas y el animal caen a las aguas.

Este video ha creado conmoción en internet ya que estuvieron tan cerca de ser salvador, sin embargo, no resistió la casa que fue destruida por la corriente.

Hasta el momento, las autoridades han logrado rescatar unas 8.600 personas en operaciones “aéreas, marítimas y terrestres realizadas por las fuerzas de respuesta integradas”, según dijo el Gobernador Leite.

El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) emitió este viernes una alerta roja por fuertes lluvias y por la probabilidad de inundaciones de grandes proporciones en la región del cauce del alto Uruguay, en la frontera con la provincia argentina de Misiones.

Noticias Internacionales(VIDEO) Captan momento de rescate fallido en Brasil tras inundaciones

Hoy en Deportes