25.5 C
Honduras
martes, junio 25, 2024

Vicepresidente hondureño Renato Florentino asistió a coronación de Carlos III

Tegucigalpa. El designado presidencial de Honduras, Renato Florentino, asistió este sábado a la ceremonia de coronación del rey Carlos III, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

La Oficina de Prensa del Ejecutivo hondureño indicó en un mensaje en Twitter que Florentino representó a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en la ceremonia de entronización del rey Carlos III, que tuvo lugar hoy en la Abadía de Westminster, en Londres.

Florentino estuvo acompañado por el embajador de Honduras en Londres, Iván Romero, indicó la Oficina de Prensa del Ejecutivo, que pública cuatro fotografías de la recepción oficial en el Palacio de Buckingham ofrecida a los invitados internacionales a la coronación del rey Carlos III de Inglaterra.

Por primera vez, los miembros de la realeza de otros países participaron en la coronación de un monarca británico, con una nutrida representación encabezada por los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

La tradición secular de Inglaterra y el Reino Unido dicta que la coronación es una ceremonia sagrada entre el monarca y su pueblo, en presencia de Dios.

Lea también: Coronan a Carlos III como rey del Reino Unido

Sin embargo, al margen de la presencia multiconfesional en la ceremonia, con representantes de las mayores religiones del país, Carlos III ha querido adaptarse a los tiempos y rodearse de otros soberanos venidos desde todas las partes del planeta.

Además de Felipe y Letizia, acudieron a la cita los reyes Abdalá y Rania de Jordania, los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco, Guillermo Alejandro y Máxima de Países Bajos, o el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani. EFE

HondurasVicepresidente hondureño Renato Florentino asistió a coronación de Carlos III

Hoy en Deportes