26.2 C
Honduras
martes, abril 16, 2024

Venezuela captura al youtuber Oscar Alejandro por supuesto Terrorismo

Oscar Alejando, youtuber venezolano fue detenido el domingo por organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo a lo expresado por sus familiares a través de un comunicado, al periodista lo acusan de presunto “terrorismo”.

El texto, difundido por amigos cercanos al youtuber y a la familia, ocurrió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cercano a Caracas. Oscar Alejando se disponía a tomar un vuelo hacia el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.

“La detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo”, señala el comunicado.

Hasta la publicación de esta nota, Oscar Alejandro se encontraba detenido en la División Antiterrorismo de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas de Venezuela, en el centro de la ciudad.

“Reconocido por su labor en la promoción de la cultura venezolana, enfrenta ahora este proceso legal. La familia manifiesta su esperanza en que el proceso judicial, que comenzará con una audiencia prevista para el lunes 1 de abril de 2024 en el Tribunal 2do de Control del Área Metropolitana. Aclare los detalles de la situación y asegure un trato justo conforme a los derechos legales de Oscar Alejandro”, expresó.

Las autoridades del régimen de Nicolás Maduro no han confirmado la detención y, por lo tanto, se desconocen los motivos por los que detuvieron a Oscar Alejandro.

Señalamientos a dictaduras

El periodista y creador de contenido Oscar Alejandro, ha criticado el sistema político de Venezuela.

El joven ha visitado 28 países, el último Nicaragua, y en sus documentales presenta los lugares turísticos y la vida en cada país. Mostró cómo es la vida bajo el régimen de Daniel Ortega y Rosa Murillo, fieles aliados de Nicolás Maduro.

El joven, que vive en EEUU y cuenta 1,8 millones de suscriptores en Youtube y 580.000 seguidores en Instagram, está recluido en la división antiterrorismo de la Policía Científica en Caracas.

Lea También: ¡Tengo un plan! Atlético de Madrid usa canción de artista hondureño en TikTok

Portada IzquierdaVenezuela captura al youtuber Oscar Alejandro por supuesto Terrorismo

Hoy en Deportes