Tegucigalpa. Los portones de al menos cinco Barrios Seguros se estarían abriendo en algunos sectores de la capital como medida implementada por la Alcaldía Municipal para aliviar el tráfico vehicular.
La Gerencia de Movilidad Urbana (GMU), señala que las zonas analizadas muestran que es necesario abrir los portones para permitir el paso de vehículos.
De esa manera darle más fluidez al tráfico.
Colonia Satélite, Payaquí, Lomas del Guijarro, Tres Caminos y Luis Landa, son los sectores en los que se estaría implementando la medida para beneficio de los conductores.
128 Barrios Seguros
En el Distrito Central, la Gerencia de Catastro de la Alcaldía contabiliza 867 barrios y colonias, de los cuales, hay 128 Barrios Seguros autorizados.
Lo que significa que hay portones que obstaculizan la movilidad vehicular por razones de seguridad, orden y control interno de colonias.
Segun la GUM, lo anterior, en al menos 15% de zonas en el municipio.
José Mendoza, titular de la GMU, señaló que solicitarán apoyo a los patronatos.
A fin de que los vecinos no estén renuentes a la apertura de portones para mejorar la movilidad vehicular.
Sin embargo, advirtió que de haber oposición, seguirán adelante con la medida, respaldados por el Juzgado Municipal.
No obstante, vecinos de algunos de los sectores “afectados” por la medida, señalan que no es el patronato el que decide sobre lo que se hace en el vecindario.
Lea también: Cambian horarios laborales de empleados públicos para reducir el tráfico vehicular en Tegucigalpa
Sino toda la comunidad y que la instalación de portones para limitar el acceso se hizo con el propósito de poner fin a la inseguridad.
Mendoza remarcó que si un Barrio Seguro es una ruta de alivio, no debe obstaculizar la circulación.
Por lo que en las zonas en donde sea necesario abrir los portones se hará, garantizando la seguridad a los vecinos con presencia de la Policía Municipal y Policía Nacional.