Tegucigalpa. A través de un comunicado la Alcaldía Municipal del Distrito Central anunció el cambio de horarios laborales para los empleados públicos con el objetivo de colaborar con las medidas para reducir el tráfico vehicular en Tegucigalpa.
Las Secretarías de Estado e instituciones que conforman el Poder Ejecutivo deberán
dividir al personal en dos turnos.
Esto significa que el 50 por ciento de los empleados estará en un grupo.
Lo anterior, con la finalidad de laborar en horarios escalonados los cuáles serán: turno A: 7:00 a.m. – 1:00 p.m. Turno B: 10:00 a.m. — 4:00 p.m.
Para cada turno, las 2 horas restantes de la jornada, deberán ser compensadas con teletrabajo, que será certificado por desempeño.
Los departamentos de Recursos Humanos de las instituciones gubernamentales deberán remitir a la Secretaría de Estado en el Despacho de la Presidencia los planes de distribución de horarios escalonados para su implementación.
Asimismo, haciendo una distribución proporcional del personal para no afectar el funcionamiento de la institución.
Dicha disposición deberá ser aplicada a partir del lunes 16 de octubre al domingo, 31 de diciembre de 2023.
Además se incluye, trabajar en obras viales en horario nocturno en la capital.
Lea también: El Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) se transforma también digitalmente
También se desarrollarán operativos en conjunto entre la AMDC, la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) y Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) para atender más de 35 puntos conflictivos en la capital.
Se efectuará control de estaciones de buses y taxis (bahías) e instalación de nuevo sistema de semáforo complementarios a los actuales.