35.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

UNAH presentó al papa Francisco propuesta académica grupal sobre crisis cultural, desempleo y migración

El Papa Francisco se reunió con 216 rectoras y rectores, en el marco del Encuentro sinodal de rectores de universidades de América Latina y el Caribe.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, presentó al papa Francisco una propuesta para atacar el desempleo y la migración.

La propuesta se le entregó al jerarca de la Iglesia Católica durante el Encuentro Sinodal de Rectores de América Latina y El Caribe, informó el rector mediante su cuenta en la red social X.

“Tuve el alto honor de presentar a @Pontifex la propuesta académica grupal sobre crisis cultural, desempleo y migración”, manifestó Herrera en el mensaje posteado en las últimas horas y donde destaca que es un privilegio ser uno de los 12 rectores seleccionados de 216 presentes, Expresó el rector de la UNAH.

Lea También: Xiomara Castro presente en conmemoración del día del Soldado y anuncia construcción de un tren interoceánico

El Papa Francisco se reunió con 216 rectoras y rectores, en el marco del Encuentro sinodal de rectores de universidades de América Latina y el Caribe. Sobre temas como medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, el Papa lamentó la “cultura del descarte. O una cultura del usa y tira”.

El Encuentro se realizó el 20 y 21 de septiembre en Ciudad del Vaticano, organizado por la Pontificia Comisión para América Latina. Acompañados por la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común (RUC).

Entre las y los participantes, acudieron representantes de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).

HondurasUNAH presentó al papa Francisco propuesta académica grupal sobre crisis cultural, desempleo...

Hoy en Deportes