Un total de 20 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante el fin de semana, informó este lunes la portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Sheyla Orellana.
También se registraron 33 lesionados, muchos de ellos requirieron asistencia de los cuerpos de socorro por lo que los trasladaron a centros asistenciales, apuntó.
En total se registraron 90 accidentes de tránsito, según datos del Sistema Estadístico Policial en Línea, detalló la portavoz de Vialidad y Transporte.
Orellana señaló que las principales razones de los accidentes son porque las personas no respetan las señalizaciones de tránsito. También, conducen bajos los efectos de alcohol y combinan el exceso de velocidad con las causas anteriores y se suscitan los hechos lamentables.
En ese contexto, notificó que durante el pasado fin de semana se decomisaron 800 permisos de conducir por diferentes faltas, entre ellas la conducción en estado de ebriedad.
Finalmente, exhortó a todos los conductores hacer uso del conductor designado si se ingiere cualquier bebida embriagante.
También exhortó a respetar todas las medidas de señalización y cumplir las leyes de tránsito.
Lea También: Fallece la octava víctima del accidente en Taulabé
Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Más de mil 500 personas han perdido la vida en accidentes viales en el presente año.