27.6 C
Honduras
sábado, marzo 2, 2024

Un muerto y 5 heridos tras desplomarse una avioneta en Oaxaca

México. Autoridades registraron este domingo el accidente de una avioneta que dejo un muerto y cinco heridos en una playa de Puerto Escondido, Oaxaca, México.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCYGR) informó que  se reportó el aterrizaje forzoso de una avioneta que transportaba a un grupo de personas dedicadas al deporte extremo de paracaidismo.

Mientras que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que una persona de sexo masculino y de 62 años de edad falleció.

La víctima, se encontraba en la playa al momento del siniestro, acompañado de su esposa, quien resultó ilesa.

Asimismo, atiende a cinco personas: cuatro de ellas de nacionalidad canadiense, de 60, 41, 35 y 59 años.

Accidente de avioneta

Así como una persona de sexo masculino de 40 años originaria de Puerto Escondido, quienes se encuentran estables y en valoración médica.

“Luego de este suceso acudieron al lugar elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Cuerpo de Bomberos para auxiliar a las personas accidentadas” finalizó.

Lea también: (Video) Jet privado se estrella en autopista de Florida: Dos personas murieron

¿Qué pasó en Bacocho, Puerto Escondido?

De acuerdo con la agencia, la avioneta N80GE había despegado para realizar su vuelo de rutina.

Sin embargo, se presentaron varias complicaciones, las cuales provocaron que dicho vehículo terminara por desplomarse e impactar con la playa.

La fuente también explicó que “el piloto pudo maniobrar” para así poder hacer un aterrizaje forzoso sobre la playa de Bacocho.

No obstante, dicho movimiento provocó que impactara con un establecimiento de comida, el cual sufrió considerables daños materiales.

Agregaron que los pasajeros que iban sobre la avioneta accidentada fueron auxiliados “por paramédicos de la Cruz Roja, el cuerpo de salvavidas”.

También por personas que se encontraban en la playa.

Quadratín Oaxaca también explicó que al sitio acudió la Guardia Nacional para acordonar la zona y realizar el protocolo pertinente tras el terrible accidente que se dio en Puerto Escondido.

Noticias InternacionalesUn muerto y 5 heridos tras desplomarse una avioneta en Oaxaca
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad