20.8 C
Honduras
sábado, mayo 18, 2024

Umaña sugiere abrir triajes por “sopa de virus que circula en el país”

San Pedro Sula. El doctor y también diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, alerto este sábado a la población hondureña sobre la circulación de una “sopa de virus” en el país.

“He catalogado que tenemos como una sopa de virus circulando, y mi mensaje es que nos automediquemos”, dijo Umaña en un programa de televisión.

Asimismo, reveló que en Honduras circula los virus: COVID-19, Sincitial Respiratorio, Dengue e Influenza A y B.

Umaña aconsejó a las autoridades sanitarias que, si se da una escalada de casos en esta semana, abran centros de triajes en las principales ciudades de Honduras.

Agregó que se deben concentrar todos los pacientes sintomatológicos respiratorios en un solo sitio para no contagiar al resto de las personas que acuden a los centros hospitalarios.

COVID-19

Sobre el COVID-19, Umaña confirmó que hay un brote, habiendo en la actualidad 77 casos confirmados por la Secretaría de Salud (SESAL).

Lea también: Recién nacida hospitalizada por COVID-19 en el Hospital Escuela

Desglosó que hay cinco pacientes hospitalizados en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) de Tegucigalpa y siete en el Hospital Escuela.

Además, de tres pacientes en el Seguro Social de San Pedro Sula.

“Nunca habíamos tenido al inicio de un brote, prácticamente niños hospitalizados, incluso en unidades de cuidados intensivos”, lamentó

Finalizo reflejando su preocupación antes estas variantes, “para mí, es un hecho que las variantes JN1 o Pirola están dentro de las comunidades”.

Portada DerechaUmaña sugiere abrir triajes por "sopa de virus que circula en el...

Hoy en Deportes