36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Trasladan a 22 privados de libertad de alta peligrosidad (Video)

De acuerdo a las autoridades, los 22 privados de libertad están considerados de alta peligrosidad y pertenecen a la estructura criminal pandilla 18.

En las últimas horas, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizó operación de extracción, traslado y reubicación de 22 privados de libertad.

De acuerdo a las autoridades, los 22 privados de libertad están considerados de alta peligrosidad y pertenecen a la estructura criminal pandilla 18.

Este traslado se realizó bajo fuertes medidas de seguridad. Conformado por capsulas desde el Centro Penitenciario La Tolva en Morocelí, El Paraíso, hasta el módulo de máxima seguridad en el Centro Penitenciario de Támara, en Francisco Morazán.

“22 privados de libertad de alta peligrosidad de la estructura criminal “Pandilla-18” se trasladaron a un módulo de máxima. Con el propósito de quitar el gobierno de los cabecillas, para evitar el sometimiento de la mayor población penitenciaria.

Lea También: Reubican a más de 350 reos peligrosos en diferentes cárceles

La Policía Militar tomó control de las cárceles de Honduras, a inicios del mes de julio y desde entonces ha realizado requisas y traslados en diferentes centros penales.

Los reclusos de alta peligrosidad se encuentran recluidos en cárceles de máxima seguridad y sus traslados se realizan desde El Pozo en Ilama, Santa Bárbara. Asimismo, de Támara, Francisco Morazán y La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

El pasado martes 11 de julio del presente año, las autoridades realizaron el traslados de más de mil 300 reos de alta peligrosidad a diferentes cárceles de Honduras.

 

HondurasTrasladan a 22 privados de libertad de alta peligrosidad (Video)

Hoy en Deportes