25.4 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

Tras argumentos finales defensa de JOH pide al jurado que lo declare no culpable

Nueva York. Tras los argumentos presentados por la fiscalía en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), la defensa liderada por el abogado Renato Stanbile inicio sus argumentos finales, desafiando las acusaciones y cuestionando la elegibilidad de la evidencia presentada.

Stanbile comenzó destacando la falta de evidencia visual y auditiva, subrayando la ausencia de material que respalde las acusaciones.

Acusaciones que de acuerdo a la defensa de JOH carecen de validez.

Por lo que, señaló la carencia de videos y audios, resaltando que “uno esperaría ver video y audio; no tenían ninguno”.

Además, el abogado de JOH cuestionó la validez del supuesto radar utilizado en el caso, resaltando la falta de especificidad en cuanto a fechas.

“Hablaremos del radar inexistente. Sin fechas concretas”, afirmó, al tiempo que planteaba dudas sobre la imparcialidad de los testigos presentados por la fiscalía.

Complejidad en el caso

Stanbile, con un tono callejero de Nueva York, instó al jurado a utilizar su astucia local y destacó la complejidad del caso.

“Damas y caballeros, la ciudad de Nueva York es donde crecí. Te pedí que usaras tu astucia callejera de Nueva York; no es fácil engañar a los neoyorquinos”, expresó.

Continuando con su argumentación, cuestionó la presencia de José Sánchez en una habitación específica, contrastando versiones entre la defensa y la seguridad de Hernández.

Asimismo, abordó el tema de Geovanny Fuente y los datos que lo vinculaban con Casa Presidencial, señalando la ausencia de registros en otros lugares.

Narcotraficantes conspiraron contra JOH

La defensa defendió la teoría de que narcotraficantes conspiraron para capturar a JOH, sugiriendo que algunos testigos fueron utilizados para tender trampas.

Stanbile destacó que la verdadera conspiración estaba entre los narcotraficantes para capturar al exmandatario.

Lea también: La defensa de JOH da sus argumentos finales: Señala falta de pruebas

El abogado se mostró sarcástico al discutir el supuesto riesgo de “El Chapo” Guzmán viajando a Honduras para entregar un millón de dólares a JOH y ridiculizó las iniciales “TH” de la cocaína, sugiriendo que podrían referirse a Tommy Hilfiger.

Stanbile dedicó tiempo a hablar sobre el hermano de JOH, Tony Hernández, señalando que la defensa no buscaba eximirlo.

Sin embargo, destacó la falta de protección por parte de JOH y sugirió que Tony pudo haber actuado por su cuenta.

Al cierre de su argumento, Stanbile pidió al jurado que no aceptara todas las acusaciones de Estados Unidos y que declarara a JOH no culpable de todos los cargos.

La defensa enfatizó la lucha de Hernández contra los narcotraficantes y destacó la encarcelación de los grandes narcos de Honduras durante su mandato.

Argumentos finales de la Fiscalía de Nueva York: JOH usó el poder para enviar droga a USA

Juicio de JOH en New YorkTras argumentos finales defensa de JOH pide al jurado que lo declare...

Hoy en Deportes