21.6 C
Honduras
martes, mayo 21, 2024

Transportistas de carga pesada amenazan con paro a nivel nacional

El presidente del IHTT, afirma que aplicarán la ley con rigor si hacen toma de carreteras.

Los transportistas de carga pesada amenazan con realizar un paro a nivel nacional la próxima semana.

Lo anterior, exigiendo al el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) que les cumplan con lo establecido en la ley en cuanto al peso de la carga.

Los transportistas piden que les cumplan con los pagos de tarifa y permiso de explotación.

Asimismo, indicaron que los camiones de carga transportan bunker, que es uno de los productos más necesarios porque las empresas térmicas las utilizan para generar energía.

Las autoridades del (IHTT) advirtieron a los dirigentes del transporte de carga pesada que si protestan en las últimas horas serán sancionados.

Lea También: Transportistas llegan a un acuerdo con la alcaldía de Tegucigalpa

Nosotros tenemos la instrucción de manera objetiva y coherente, pero también de aplicar con todo rigor la ley, si hay una toma ilegal de una carretera, cada camión que se atraviese va a ser desalojado, va a ser decomisado por seis meses y se va a remitir al Ministerio Público. Indicó el presidente del IHTT, Rafael Barahona.

“Es inaudito, inadmisible e irresponsable que se paralicen y se tomen las carreteras porque afectan la economía del país”, manifestó Rafael Barahona.

Añadió que: “Mañana (miércoles 1 de marzo) están convocados los dirigentes del transporte y los esperamos para solucionar los problemas que les aquejan”.

Por su parte, los transportistas afirman que si el IHTT multa a una de sus camiones, el sector se irá a un paro laboral.

HondurasTransportistas de carga pesada amenazan con paro a nivel nacional

Hoy en Deportes