La Dirigencia del transporte urbano decidió paralizar las unidades a partir de las ocho de la mañana de este lunes 19 de agosto 2024.
Lo anterior, según informó Jorge Lanza dirigente del transporte, ellos ya están cansados de estar esperando y dialogando con el gobierno y no cumplen con lo acordado en el año 2022.
El subsidio que están exigiendo, según explicó Lanza, no se los han hecho efectivo desde hace seis meses en Tegucigalpa y otras ciudades de Honduras.
Este subsidio se los otorga el gobierno para que ellos no suban la tarifa a los usuarios de este medio de transporte urbano.
De acuerdo a lo informado, los transportistas pretendían subir el pasaje a L 16.00 lempiras por usuario, lo que sería un aumento de tres lempiras, debido a que actualmente el pasaje vale trece lempiras.
A tempranas horas, algunas unidades brindaron el servicio de transporte a las personas que desde temprano se dirigen a sus centros de trabajo, no obstante, a las ocho de la mañana se paralizaron.
Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), realizan operativo para verificar que no procesa el paro del transporte en Tegucigalpa, “No se debe permitir que la población se ve afectada”, señaló Rafael Barahona, comisionado presidente del IHTT.
Señaló que “Aquella unidad de transporte que impida la movilización no verá ni un centavo partido por la mitad de subsidio del gobierno en lo que queda de esta administración”.