San Pedro Sula. Un voraz incendio consumió por completo una vivienda en los bordos de Brisas del Campo, en San Pedro Sula, cobrando la vida de dos niñas y dejando a otra gravemente herida.
La tragedia ocurrió, cuando las llamas, cuya causa aún no ha sido determinada, arrasaron rápidamente con la humilde vivienda.
Según testigos, tres niñas se encontraban dentro de la casa al momento del siniestro.
A pesar de los desesperados intentos de los vecinos por rescatarlas, solo lograron salvar a una de ellas.
“Había tres niñas, pero solo una pude salvar; no pude sacar a las otras dos por las llamas”, relató un vecino que arriesgó su vida para intentar salvarlas.
Las víctimas
Entre las fallecidas se encuentran Génesis Josselin Reyes, de tan solo un año y medio, y Lixy Anahí Aguilar Barrera, de 23 meses, hija de una vecina que estaba al cuidado de las tres menores al momento del incidente.
La única sobreviviente, cuya identidad se reserva por seguridad, fue trasladada de emergencia al hospital con quemaduras graves.
Familia en estado de shock
La tragedia ha dejado a las familias destrozadas. La madre de Génesis llegó al lugar minutos después de que los bomberos lograran controlar las llamas.
Según testigos, la mujer, quien estaba trabajando al momento del incendio, se encuentra en estado de shock y no ha podido emitir declaraciones.
Los bomberos continúan trabajando para determinar las causas del incendio, que hasta ahora no han sido esclarecidas.
Lea también: Trágico incendio en Olancho cobra la vida de un niño de tres años
Las precarias condiciones de las viviendas en los bordos y la falta de sistemas de seguridad son factores que podrían haber contribuido a la magnitud de la tragedia.
Mientras tanto, vecinos y organizaciones comunitarias han iniciado campañas de ayuda para apoyar a las familias afectadas.
La comunidad, unida en el dolor, busca brindar consuelo a los seres queridos de las pequeñas que perdieron la vida en este lamentable suceso.