26.7 C
Honduras
sábado, abril 26, 2025

Trágico incendio en Olancho cobra la vida de un niño de tres años

Juticalpa, Olancho. Un incendio devastador ocurrido este lunes en la colonia Rosalinda de Juticalpa, Olancho, ha dejado una pérdida irreparable. Juan David Rivera Zúñiga, un niño de apenas tres años, falleció dentro de su hogar, consumido por las llamas.

Según los reportes preliminares, la madre del menor había salido a llevar a sus otros hijos a la escuela, dejando a Juan David dormido en casa.

Al regresar, observó humo en la vivienda y aceleró el paso, solo para enfrentarse con la dolorosa escena de su hogar envuelto en llamas y el niño atrapado en el interior.

Imagen: Cortesía.

Elementos del Cuerpo de Bomberos confirmaron el hallazgo del cuerpo del menor dentro de la vivienda siniestrada.

Las causas del incendio aún no se han determinado, y se investiga si el fuego pudo haber sido causado por un cortocircuito, una estufa encendida o alguna otra fuente.

Este trágico incidente subraya la importancia de reforzar las medidas de seguridad y prevención para evitar futuras tragedias en la comunidad.

Foto en vida del niño de tres años calcinado por el incendio que consumió su hogar.

Medidas de precaución para reducir el riesgo de incendios en el hogar 

Para reducir el riesgo de incendios en el hogar, existen medidas preventivas efectivas que pueden salvar vidas y minimizar daños materiales.

Lea también: Incendio en autobús escolar deja al menos 25 niños muertos

Entre ellos el mantenimiento eléctrico, es decir, evitar el uso excesivo de extensiones y enchufes múltiples; sobrecargar un circuito es una causa común de incendios.

Asimismo, es importante mantener no dejar desatendida la cocina mientras cocina, especialmente al utilizar aceites o grasas.

Otro dato importante, tener cuidado con velas, colóquelas sobre superficies estables y no las deje encendidas sin supervisión.

Más Noticias de El País

El caso de dos niñas cholomeñas que aparecieron arriba de un techo

Choloma. La Policía Nacional informó que agentes de la Unidad Metropolitana de Policía #10 (UMEP #10) localizaron sanas...

Hombre en silla de ruedas muere calcinado tras voraz incendio en su vivienda

Tegucigalpa. Un hombre murió calcinado este viernes al quedar atrapado entre las llamas de un incendio que consumió...

Desalmado roba en casa de Tatumbla y mata a los perritos de la familia

Francisco Morazán. Un acto de violencia e indignación ha sacudido al municipio de Tatumbla, luego de que un...

Violento accidente entre moto y camioneta paraliza el tránsito en zona concurrida

Valle de Ángeles. Un accidente de tránsito fue captado por las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911...