20.4 C
Honduras
domingo, abril 28, 2024

Todo sea por la defensa de la democracia

Ya es tiempo de que el Congreso Nacional despierte de sus vacaciones obligadas, con las que mantiene retrasadas todas sus actividades a las que lo obliga la Constitución de la República. La mayoría del pueblo tiene que entender que detrás de esas negativas a un entendimiento formal, está la defensa de la DEMOCRACIA en Honduras.

Mencionaremos algunos de los más urgentes problemas, decisiones y legislaciones para aprobar ahora…

– Elección del Fiscal de la República. Después de una cuidadosa preselección, a cargo de una comisión especial, finalmente seleccionaron   cinco precandidatos, cuatro hombres y una mujer no del al gusto de los políticos interesados de vida o muerte en esa lista, es la política partidista, es el partido en el poder que quiere tener el dominio total de los tres poderes del Estado, pero no han sabido negociar y, por el contrario, los partidos Nacional, Liberal, Salvador de Honduras, PAC y DC conformarán un bloque opositor que dará mucho que hacer en el futuro político de la nación . Este es el último eslabón de Honduras para defender sus poderes democráticos y representar.

– Aprobación del Presupuesto Nacional. Aquí van a surgir diversas discursivas, ya en la primera ocasión que el expresidente Zelaya ejerció las funciones, antes del golpe, no tenían presupuesto y en todo su corto periodo prescindieron de él, y como que ahora quieren volver a funcionar a la libre, y volver a hacer lo mismo.

Reforma de varias leyes, Reglamento Interno del Congreso, reformas al Código penal, de la Ley de Contratación del Estado, de todos los tratados, convenios y aprobación de temas importantes y asuntos firmados alrededor de nuevas elaciones con Rusia y China.

Aprobación y discusión de contratos financieros, préstamos surgidos de las firmas y compromisos del Ejecutivo.

Estas acciones podrán a prueba la capacidad de negociación y cuestiones que ha suscrito la presidente en sus viajes.

Las mentes perversas pueden estar pensando en provocar tantas cosas malas, que quieran disolver el Congreso, para asaltar el poder a través de la Constituyente. Esa es la verdad.

- Publicidad -spot_img

Más en Opinión: