23.2 C
Honduras
jueves, junio 13, 2024

Tensión entre Rusia y EEUU: Putin en contra de armas nucleares en el espacio

Moscú. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este martes que su país está “categóricamente en contra” del despliegue de armas nucleares en el espacio, tras los temores expresados por Estados Unidos.

“Nuestra postura es clara y transparente: siempre hemos estado categóricamente en contra de armas nucleares en el espacio y lo seguimos estando”, dijo Putin.

El líder ruso mencionó asimismo el “revuelo” que se ha levantado en Occidente, incluido EEUU, en torno a esa suposición.

Las autoridades estadounidenses informaron la semana pasada de que Washington se enfrenta a una “grave amenaza” por el desarrollo por parte de Rusia de un arma contra satélites en el espacio.

“Puedo confirmar que se trata de una tecnología antisatélites que Rusia está desarrollando”, dijo John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

Además, rechazó aclarar si se trata de un tipo de armamento que incluye capacidad nuclear, algo que habían indicado previamente.

Kirby consideró que el desarrollo de ese tipo de armamento es “preocupante”, pero “no existe una amenaza inmediata para la seguridad de nadie”.

Lea también: ¿Qué ocurre en México? Marchas y descontento contra AMLO

“No estamos hablando de un arma que pueda ser utilizada para atacar a seres humanos o para causar una destrucción física aquí en la Tierra”, aseveró el portavoz.

Sin embargo, señaló que Rusia ha estado trabajando en el desarrollo de este tipo de armamento durante “muchos meses. EFE

 

Noticias InternacionalesTensión entre Rusia y EEUU: Putin en contra de armas nucleares en...

Hoy en Deportes