20.8 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

Tegucigalpa: Miembros del MEU se toman la UNAH

Esta protesta afectado también a los pacientes que acuden a las clínicas de odontología y otras áreas de salud ubicadas dentro de la universidad.

Las entradas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) amanecieron bloqueadas este miércoles por encapuchados del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

El MEU protesta contra la reelección de las autoridades interinas que han estado en funciones durante los últimos 5 años, incluyendo al rector Francisco Herrera.

Los estudiantes están a la espera de un pronunciamiento por parte de las autoridades de la UNAH y permanecen fuera de las instalaciones hasta que Ciudad Universitaria sea liberada.

Recordemos que en agosto también permanecieron bloqueados los accesos, lo que impidió que se realizara la Prueba de Actitud Académica (PAA).

Lea También: ¡Solo han sesionado 47 horas! Congreso Nacional ha “derrochado” 125 millones de lempiras en viáticos

Desde temprano en la mañana, varios estudiantes que buscaban ingresar a sus clases se vieron impedidos por la toma de la universidad. La situación ha generado inconvenientes tanto para los alumnos como para los profesores y el personal administrativo.

Además, la toma de la UNAH también ha afectado a los pacientes que acuden a las clínicas de odontología y otras áreas de salud ubicadas dentro de la universidad.

Muchos de ellos han tenido que posponer sus citas y tratamientos debido a la situación.

Cabe destacar que esta no es la primera vez en el año que el Movimiento Amplio Revolucionario Hondureño toma las instalaciones de la UNAH.

Se espera que en las próximas horas los estudiantes encapuchados emitan un comunicado en el que expliquen con más detalle sus demandas y objetivos.

HondurasTegucigalpa: Miembros del MEU se toman la UNAH

Hoy en Deportes