36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

Tegucigalpa: Estas calles estarán cerradas por la alborada a la Virgen de Suyapa

Tegucigalpa. En el marco de la celebración del 277 aniversario de la Virgen de Suyapa, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) dieron a conocer este miércoles las calles que estarán cerradas.

El cierre de estas vías entrará en vigencia a partir del 1 de febrero a las 4:00 de la mañana.

Las calles que darán acceso a la Basílica de Suyapa serán cerradas temporalmente.

De acuerdo a la información de las autoridades, aquellos vehículos que circulen por el bulevar Suyapa podrán llegar hasta la rotonda ubicada frente al cementerio Jardines de Paz Suyapa.

Por lo que, ahí podrán realizar el retorno hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las autoridades municipales recomendaron a los ciudadanos que planean transitar por la zona tomar rutas alternas para evitar posibles congestionamientos.

La alborada en honor a la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras, está programada para el viernes 2 de febrero a las 10:00 de la noche.

Cabe mencionar que, desde el miércoles, cientos de hondureños han comenzado a llegar a la iglesia para rendir homenaje y pedir intercesión.

Lea también: SPS: Habilitan semáforo en entrada a Chamelecón en el Bulevar del Sur

Hallazgo de la Virgen de Suyapa

La imagen de la virgen de Suyapa fue hallada un sábado del mes de febrero de 1747 por el agricultor Alejandro Colindres y el joven Lorenzo Martínez Calona.

Según relatan los historiadores, los hombres regresaban a la aldea de Suyapa, cansados de trabajar todo el día en la cosecha del maíz.

Alejandro se recostó en el suelo y notó que algo le molestaba, era una imagen de la Virgen de Suyapa.

La imagen era pequeña, hecha de madera de cedro, medía unos séis centímetros y medio de alto, tenía la tez morena y las manos juntas sobre el pecho.

HondurasTegucigalpa: Estas calles estarán cerradas por la alborada a la Virgen de...

Hoy en Deportes