19.5 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

SPS: Habilitan semáforo en entrada a Chamelecón en el Bulevar del Sur

Esta solución vial permitirá controlar el flujo vehicular de sur a norte y de entrada a esa populosa colonia.

San Pedro Sula. Con el propósito de proteger la vida de las personas y evitar accidentes de tránsito y atropellamientos, se instaló y habilitó un semáforo en la entrada del sector de Chamelecón desde el Bulevar del Sur, en San Pedro Sula.

La entrada en funcionamiento del semáforo estuvo supervisada desde temprano por el alcalde Roberto Contreras junto con el equipo de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana y Policía Nacional.

El semáforo, que tendrá la duración de 2 minutos de sur a norte en horas pico y 20 segundos para entrar a Chamelecón, está habilitado y será monitoreado desde el Centro de Movilidad Urbana (CMU), a través de cámaras.

“Una solución inteligente que salvará vidas, con poco dinero y mucha voluntad. Ahora podemos decir que solventamos el problema, aunque la solución integral es la construcción de bulevares elevados, túneles, y pasos a desnivel desde el bulevar de la Toyota hasta salida a Occidente, una inversión de unos mil millones de lempiras, para garantizar la seguridad peatonal y vehicular”, dijo el jefe edilicio.

Como parte de las soluciones en este sector, se llevó a cabo el cierre del giro a la izquierda, salida de Chamelecón hacia el sur y occidente, que generaba embotellamiento.

A su vez, se trabaja para habilitar el tercer carril del bulevar, desde el peaje hasta el intercambiador de Occidente.

Sobre los trabajos en esa intersección, aún falta colocar unas barras de sonido para avisar a los conductores que están llegando a una zona de semáforo y de esa forma disminuir la velocidad.

Monitoreo

Los análisis de campo se llevarán a cabo por un periodo de 15 días, a fin de poder determinar la cantidad de tiempo conforme al tráfico en cada una de las vías.

Se trata de una intersección de semáforos con 2 fases, la principal que viene de occidente y el giro a Chamelecón.

Lea también: ¡Preocupante! San Pedro Sula declara estado de emergencia por dengue

Como parte de las soluciones viales a corto plazo, el 4 de enero también se cerró el giro a la izquierda en la salida de la colonia Chamelecón hacia el sur y occidente.

San Pedro SulaSPS: Habilitan semáforo en entrada a Chamelecón en el Bulevar del Sur

Hoy en Deportes