19.1 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Suspenden a policía por uso indebido de arma en protesta en Comayagua

Tegucigalpa. Tras el polémico video donde un policía hace uso de su arma de fuego de manera indebida durante una protesta en Comayagua, la Secretaría de Seguridad se expresó este miércoles.

Pobladores realizaron una manifestación donde bloquearon la carretera CA-5 en el desvío El Conejo, Comayagua, centro de Honduras.

Por lo que, durante la protesta los ánimos se caldearon y se generó un conflicto donde la Policía Nacional tuvo que intervenir para restablecer la circulación vehicular.

De acuerdo a lo comunicado por la Secretaría de Seguridad, “La Policía Nacional, en el uso de sus facultades Constitucionales, movilizó personal para dialogar con los dirigentes y posibilitar la liberación del tramo carretero”.

Además, aseguraron que “la intervención de la autoridad policial se realizó de manera gradual y proporcionada, con el fin de restaurar el orden”.

De la misma manera, la Secretaría de Seguridad enfatizó que: “Durante la recuperación de la vía, tres funcionarios policiales resultaron lesionados, siendo trasladados de urgencia a centros asistenciales de la localidad”-

Asimismo, “la Secretaría de Seguridad inició una exhaustiva investigación a un agente policial por el mal uso de su arma de fuego asignada, se informa que por el momento este funcionario también ha sido suspendido de sus funciones para realizarse una investigación más efectiva”, destacaron las autoridades.

Lea también:

Hondureños muestran su descontento con pancartas en marcha del 1 de mayo

HondurasSuspenden a policía por uso indebido de arma en protesta en Comayagua

Hoy en Deportes