36.2 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

“Seré el próximo presidente e Iroshka la primera dama”: respondió Nasralla a Redondo

Tegucigalpa. Salvador Nasralla, todavía designado presidencial, aseguró que él será el próximo presidente de Honduras y que su esposa, la congresista Iroshka Elvir, la primera dama.

Estas afirmaciones surgieron como respuesta a los comentarios realizados por el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, durante su participación en el foro televisivo “Libertad y Poder” del canal del Estado.

Redondo sugirió a Salvador Nasralla a acudir a la Sala de lo Constitucional si no estaba satisfecho con el proceso de su renuncia en el CN.

Asimismo, declaró que Iroshka Elvir está inhabilitada para optar a un cargo de elección popular en el proceso electoral de 2025.

“Vuelve a atacar a las mujeres, y su intención es atacar a Iroshka. Le garantizo y díganle a Redondo que voy a ser presidente de Honduras e Iroshka Elvir va a ser la primera dama”, declaró a una emisora de radio local.

“Delitos de abuso de autoridad”

Nasralla opinó que Luis Redondo está incurriendo en el delito de abuso de autoridad al utilizar un canal de otro poder del Estado.

También, manifestó que Redondo siempre ataca a las mujeres, en esta ocasión a su esposa, diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH).

En ese sentido, señaló que Redondo tiene un juicio el 21 de mayo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por no pagar los alimentos de la niña que tuvo con Alejandra Bustillo.

Nasralla indicó que Luis Redondo no es el Congreso Nacional, sino el encargado de administrar ese poder del Estado.

Sin embargo, que las decisiones del Poder Legislativo son tomadas por 129 diputados.

Lea también: Partido Libre propone habilitar a Mel Zelaya como candidato presidencial

Tildó que Luis Redondo es un empleado del “dictador de Honduras”, refiriéndose al asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales.

Denunció que hay una estrategia entre Luis Redondo, Rixi Moncada y Mel Zelaya para que este último sea la figura de autoridad en Honduras.

A su vez, ejemplificando el caso de país vecino, Nicaragua, Daniel Ortega y Nicolás Maduro en Venezuela.

Agregó que la intención es llevar a Honduras al comunismo y hacia la pobreza, e implantar una dictadura.

Políticas“Seré el próximo presidente e Iroshka la primera dama”: respondió Nasralla a...

Hoy en Deportes