36.2 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Partido Libre propone habilitar a Mel Zelaya como candidato presidencial

Tegucigalpa. El diputado de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, propuso habilitar al expresidente Manuel Zelaya Rosales (Mel) como candidato presidencial. A criterio del funcionario, aceptar la renuncia de Salvador Nasralla incurría en ilegalidad.

Según Sandoval, habilitar a Nasralla para las próximas elecciones “simplemente porque está enfermo, tiene demencia senil, está loco pues”.

Asimismo, advirtió que la renuncia le puede ser aceptada a Salvador Nasralla, pero no para ser candidato presidencial.

El legislador de Valle ofreció una conferencia de prensa este jueves para abordar exclusivamente el tema de la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla.

Misma que, el titular del Legislativo, Luis Redondo, no permitió que se discutiera en la sesión de pleno del miércoles.

“Mel Zelaya reeligiéndose”

Sandoval incluso propuso habilitar a la actual presidenta Xiomara Castro, “en el caso que se habilite a Nasralla como presidenciable en los comicios de 2025”.

Lea también: “Los del gobierno le tiemblan a Salvador Nasralla”: Expresidente Porfirio Lobo

“Si se habilita a Salvador Nasralla, que se habilite a Doris Gutiérrez, a Florentino Pérez, que participe la presidenta Xiomara Castro y también a Mel”, manifestó.

Insistió que “si habilitan a Salvador, yo les invito que habilitemos a Mel, urge Mel, y vamos a ver que dice la oligarquía de este país cuando empiecen a ver al monstruo de la política moderna: Mel Zelaya, reeligiéndose”.

Finalizó advirtiendo que los delitos en contra la forma de gobierno y la alternabilidad en el ejercicio del poder no prescribes.

Por lo que hay órdenes de capturas pendientes contra el exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez.

Así como también, contra Roberto Micheletti. “Estos golpistas andan campantes, mataron gente en el golpe de Estado”.

PolíticasPartido Libre propone habilitar a Mel Zelaya como candidato presidencial

Hoy en Deportes