23 C
Honduras
sábado, junio 15, 2024

Semana Santa: Al 100% ocupación hotelera en Tela, Atlántida

San Pedro Sula. El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tela, Carlos Ávila, informó este sábado que la ocupación hotelera en Tela, Atlántida está al 100%.

Los turistas empezarán a llegar desde el miércoles hasta el sábado para disfrutar de las playas en esta Semana Santa 2023.

“Tenemos ya un mes de estar ya con los hoteles full ocupación, de turistas que nos abarrotan la ciudad y gracias a Dios, porque eso lo habíamos estado esperando exagerado”, detalló Ávila.

Cabe mencionar que Tela, Atlántida es uno de los lugares más visitados por los hondureños y turistas extranjeros en la semana mayor.

Asimismo, el Presidente de la cámara de comercio aseguró que los hoteles han estado buscando empleados debido a la alta demanda en este verano.

Al menos 2 millones de turistas en semana santa

El ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Darío García, informó que se espera la movilización de al menos 2 millones de personas para Semana Santa en Honduras.

Por esa razón, instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) ya enviaron su plan para este verano 2023.

Por su parte, la Policía Nacional de Honduras aseguró que más de 25 mil funcionarios velarán por la seguridad de los ciudadanos.

Lea también: Estos serán los días feriado en Semana Santa para los empleados públicos en Honduras

Cabe destacar que la Estrategia Nacional tiene como fin la prevención de accidentes de tránsito.

Por esa razón, la Policía de tránsito ejecutará operativos para la revisión física, técnica y mecánica para vehículos que saldrán en excursiones dentro y fuera de la ciudad.

 

 

HondurasSemana Santa: Al 100% ocupación hotelera en Tela, Atlántida

Hoy en Deportes