26.6 C
Honduras
miércoles, junio 12, 2024

Secretaría de Salud y médicos de Honduras llegan a acuerdo y suspenden el paro

Tegucigalpa. La Secretaría de Salud y el Colegio Médico de Honduras (CMH) llegaron a un acuerdo este viernes, por lo que suspendieron las asambleas informativos que los galenos sostenían.

Tras una extensa reunión las autoridades y profesionales de la salud llegaron a consensos para resolver la problemática laboral y administrativa que impera en el sector sanitario del país.

El presidente del CMH, Samuel Santos, expresó que “afortunadamente, nos pusimos de acuerdo en muchos de los temas, no en todos que van a quedar pendientes en las próximas reuniones, sin embargo, lo toral es la igualdad de todos los médicos ante la ley y recibir los mismos derechos”, dijo.

De la misma manera, destacó que “el compromiso de la Sesal es centralizar a todos aquellos colegas que trabajan en el modelo descentralizado y que gocen el derecho de todos, el descanso profiláctico de 21 días sin excepción”, detalló.

Igualmente, el galeno agregó: “La promesa de la señora ministra es que va a haber un reajuste salarial para todos los médicos de Honduras, en todas las modalidades, para poder hacer justicia laboral en este caso”, destacó.

El presidente del CMH, Samuel Santos enfatizó que se suspendían las asambleas informativas en todo el país y que los médicos tenían que volver a sus actividades con normalidad.

HondurasSecretaría de Salud y médicos de Honduras llegan a acuerdo y suspenden...

Hoy en Deportes