27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Denuncian a ministra de Salud por contratar a su hermana y cuñado en la SESAL

Tegucigalpa. La ministra de Salud, Carla Paredes, tras una denuncia, aceptó que contrató a su hermana y a su cuñado para que manejen los fondos para la construcción de hospitales en Honduras.

Gabriela Paredes (hermana), contratada el pasado 1 de abril como directora de fondos de cooperación externa de la Secretaría de Salud (Sesal).

Asimismo, Daniel Brizuelo, cuñado de Paredes y a la vez, esposo de Gabriela, quien ostenta el cargo de director de la Unidad Técnica de Gestión de Proyectos.

“Es la única persona en quien confío para que maneje tanto dinero y no me mande a la cárcel, sino pregúntele a la profesora (la exministra Alba Consuelo Flores), la pobre anda huyendo porque confió en él (Marco Bográn) y la hizo firmar”, justificó la ministra de Salud.

Cabe mencionar que, la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, enfrenta acusaciones por el Ministerio Público por el delito de fraude.

En torno a las contrataciones de su parentela, Paredes alegó que está rodeada de personas desconocidas y “no quiero ir a la cárcel por personas desconocidas”.

Lea también: “Diálisis Honduras utiliza a pacientes renales porque perdió licitación”: Ministra de Salud

“La ingeniera es mi hermana y trabaja en la unidad de recuperación de manejo de fondos externos”, dijo la funcionaria.

“La Sesal o cualquier organismo del gobierno mataría por tener recursos con la cualificación que tienen estas personas, lo satanizan todo”, argumentó.

En ese sentido, el ministro de la Transparencia, Sergio Coello, reconoció que desconocía de este hecho.

A la vez que, afirmó que realizará las investigaciones correspondientes para comprobar la veracidad.

“Cada uno de los funcionarios debe de actuar apegados a la ley y al código de ética y moral del servidor público”, dijo Coello.

HondurasDenuncian a ministra de Salud por contratar a su hermana y cuñado...

Hoy en Deportes