19.2 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

“Diálisis Honduras utiliza a pacientes renales porque perdió licitación”: Ministra de Salud

Tegucigalpa. La ministra de Salud, Carla Paredes, acusó este martes a la empresa Diálisis Honduras de “utilizar a los pacientes renales”, ya que “perdió la licitación para atenderlos”.

Lo anterior corresponde a la toma de la carretera CA-5 como protesta por parte de los pacientes renales en Honduras, quienes aseguran que no “reciben sus tratamientos en totalidad” por parte de la Secretaria de Salud.

Las protestas tomaron lugar desde el sector El Durazno en la CA-5, provocando un cierre de carretera masivo.

La manifestación se prolongó por aproximadamente cinco horas, durante las cuales los pacientes se negaron a seguir recibiendo sus tratamientos en Nefrocentro.

En una entrevista con un medio radial, la ministra Paredes expresó que los pacientes que bloquearon la carretera, “Diálisis Honduras los usa a su favor”.

Ya que esta empresa perdió la licitación para atender algunos bloques del sistema.

Protesta en la carretera CA-5 de pacientes renales de Honduras.

Las altas temperaturas no se interpusieron

Amenazados con desalojos forzados por parte de las autoridades policiales continuaron con la protesta; Ni las altas temperaturas y desmayos los detuvieron.

Lea también: Pacientes renales se toman la Carretera CA-5

Paredes afirmó que el sistema de salud asumirá progresivamente los servicios prestados a los pacientes renales y que están revisando reformas a la Ley del Paciente Renal.

Además, aseguró que tras un proceso de licitación, los centros estarán en condiciones de asumir la atención total a estos pacientes.

Los pacientes que protestan se niegan a ser atendidos por Nefrocentro y demandan que sus expedientes sean devueltos a Diálisis Honduras.

Asimismo exigen a las autoridades de salud, permitirles elegir el centro donde desean recibir tratamiento para su enfermedad.

Conadeh exige al gobierno garantizar tratamientos de calidad a pacientes renales

Honduras"Diálisis Honduras utiliza a pacientes renales porque perdió licitación": Ministra de Salud

Hoy en Deportes