19.6 C
Honduras
martes, mayo 28, 2024

Secretaría de Salud y la UNAH firman acuerdo para mejorar trato a estudiantes del área de salud

Tegucigalpa. La Secretaría de Salud (Sesal) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) firmaron este lunes un acuerdo parar mejorar el trato a estudiantes que hacen su práctica en los hospitales públicos del país.

La Ministra de salud, la doctora Carla Paredes, expresó: “No tengan duda de que como Estado estaremos al lado de la Universidad y con los estudiantes en todo aquello que lastime o que menoscaben los derechos que tienen”, dijo.

Asimismo agregó: “También como muy bien decía el rector no tengan duda que también estamos dispuesto a denunciar todo aquello que no esté en la línea común de beneficio de la población”.

“Las necesidades de los estudiantes de todas las carreras en el sector público, pero especialmente en el hospital Escuela, hay que garantizarlas y cuidarlas de verdad, ustedes son nuestro futuro profesional y vamos a caer en sus manos en algún momento, por lo tanto hay que garantizar que estén bien formados y no lastimados, que no salgan recordando momentos dolorosos sino momentos de lucha.

Igualmente, enfatizó que, “Todos somos hondureños y todos tenemos el derecho de tener un espacio donde poder desarrollar nuestras competencias académicas”, finalizó comentando Paredes.

Cabe mencionar que ambas instituciones acordaron elaborar un plan de trabajo para cumplir el acuerdo y beneficiar a miles de estudiantes que se encuentran en los hospitales públicos de Honduras.

La UNAH comunicó mediante su cuenta oficial de X, antes Twitter: “Finalizado el diálogo, SESAL ha manifestado estar de acuerdo con todos los puntos presentados por la UNAH. Ambas instituciones procederán a formalizar las comunicaciones y documentos para dejar en firme los puntos acordados y así adoptar las decisiones pertinentes”, puntualizaron.

HondurasSecretaría de Salud y la UNAH firman acuerdo para mejorar trato a...

Hoy en Deportes