21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

SAR deja a Puerto Cortés sin oficinas de tributación

CAMBIO

PUERTO CORTÉS.- A partir del 1 de diciembre, la oficina tributaria que ha venido funcionando en este puerto desde hace tres años pasará al municipio de Choloma en el mismo departamento de Cortés, confirmó el Servicio de Administración de Rentas (SAR).

La determinación se toma para hacer un uso más eficiente y estratégico de los recursos públicos, según el comunicado emitido por la misma SAR.

Elevada demanda en SPS

Además, la medida busca reducir la elevada demanda de servicios en la Oficina Regional de San Pedro Sula.

La cual recibe un alto flujo de solicitudes provenientes de la ciudad de Choloma.

LEA ADEMÁS: Centro educativo de la Planeta en ruinas, les abandonaron un proyecto de reconstrucción

A juicio del sector privado porteño, una de las ciudades más importantes de Honduras y Centroamérica, se queda sin oficinas tributarias afectando drásticamente al comerciante y empresario porteño y de Omoa, frontera con Guatemala.

La Corporación Municipal y la Cámara de Comercio e Industrias de Puerto Cortes determinaron elevar un reclamo por el cambio.

Honduras cuenta con 6 puertos en total (en ambas costas).

Puerto Cortés es el único puerto de aguas profundas en América Central y es el principal centro de envíos y contenedores internacionales.

Provee servicio las 24 horas, y cuenta con modernas instalaciones de roll-on/roll-off (Ro-Ro), y de refrigeración.

Puerto Cortés es la terminal del Atlántico del CA-4 (El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua) y Belice que moviliza los mayores volúmenes de carga anual (cerca de 700.000 TEUs).

Contrario a lo que sucede en otros, sus muelles están operando a un 40%, lo que implica grandes oportunidades para incrementar volúmenes regionales.

Y ser una alternativa a situaciones de crisis de puertos vecinos que sufren de congestionamiento que limita el comercio exterior de la región.

La oficina de la SAR en el puerto es superada en la demanda de servicios por los pobladores de Choloma.
El PaísSAR deja a Puerto Cortés sin oficinas de tributación

Hoy en Deportes