19.6 C
Honduras
martes, mayo 28, 2024

San Pedro Sula registrará el peor fin de semana de 2024 con temperaturas arriba de 40 grados

San Pedro Sula. Este fin de semana desde el viernes 10 de mayo al domingo 12 de mayo se van a registrar temperaturas sin precedentes en los últimos años.

La capital industrial de Honduras experimentará el peor fin de semana de este 2024 al presentar temperaturas arriba de los 40 grados Celsius.

San Pedro Sula registrará altas temperaturas este fin de semana.

El calor extremo, el aire contaminado y los cortes de energía son los dolores de cabeza de los hondureños en esta última semana.

De acuerdo a AccuWeather, empresa estadounidense que brinda el clima, el día viernes San Pedro Sula, norte de Honduras, tendrá una temperatura de 40 grados centígrados.

Mientras que el sábado 11 de mayo, la ciudad experimentará una temperatura de 40 grados, igual que el día domingo 12 de mayo.

El mes de mayo será uno de los meses más calurosos del 2024, donde los días más calientes serán el 15, 20 y el 21 de mayo, con una temperatura de 41 grados.

Calidad del aire en San Pedro Sula 

La calidad del aire en San Pedro Sula es uno de los temas preocupantes de los que se ha hablado en los últimos días, ya que la empresa suiza, IQAir ha reportado que el aire en SPS ha sido “Perjudicial”.

De acuerdo a IQAir, este fin de semana tendremos una calidad de aire “Moderado” con un indice entre 75 a 67 AQI US.

Por lo que, expertos recomiendan reducir el ejercicio en el exterior, cerrar las ventanas para evitar que entre el aire contaminado y utilizar mascarillas.

Recomendaciones ante la ola de calor

Expertos recomendaron que para este mes donde el calor golpeará fuertemente en San Pedro Sula, evitar la exposición al sol entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde

De la misma manera, vestir con ropa holgada, cómoda y de colores claros.

  • No realizar actividades físicas intensas bajo el sol.
  • Hidrátate permanentemente; toma agua aunque no tengas sed.
  • Come alimentos frescos, frutas y verduras.
  • Utiliza protector solar, mínimo FPS15.
  • Ponte lentes de sol y gorra.
  • Evita consumir bebidas alcohólicas.
  • No permanezcas en un vehículo con las puertas cerradas.
  • Jamás dejes en un vehículo al sol, a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad.
San Pedro SulaSan Pedro Sula registrará el peor fin de semana de 2024 con...

Hoy en Deportes