12.9 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Samuel Santos electo nuevo presidente del Colegio Médico de Honduras

Honduras. El doctor Samuel Santos logró ser electo el nuevo presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), al ganar las elecciones a nivel nacional.

Asimismo, el doctor Haroldo López, su compañero en la fórmula, se convierte en el vicepresidente del CMH.

Con el triunfo, Santos quien venía desempeñándose como vicepresidente del gremio médico, reemplaza a la doctora Helga Codina que fungió en la presidencia del CMH desde el 2022.

El doctor Carlos Umaña publicó en su cuenta de red social “X” que la junta directiva y el Tribunal de Honor del Colegio Médico estará integrada por miembros de diversos frentes.

Santos y Haroldo López integraban la fórmula del movimiento Transformación Gremial.

Nomina que derrotó la elección al exviceministro de Salud, Roberto Cosenza; al exjefe de la unidad de vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejía.

Además de la galena Melissa Alejandra Mejía.

“En una elección cívica y democrática las nuevas autoridades electas del Colegio Médico son el Dr. Samuel Santos como Presidente y el Dr. Haroldo López como vice Presidente”, escribió Umaña.

Añadió, “felicito a todos y todas por este gran esfuerzo para la defensa gremial”.

Lea también: Continua resistencia blanca a la llegada de médicos cubanos

Fiesta cívica

Las elecciones se llevaron a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, donde el único requisito era estar solvente y registrado.

En ese sentido, el doctor Franklin Gómez explicó que la finalidad de las elecciones es seleccionar representantes que busquen lo mejor para el gremio medico.

Hasta el momento Santos no ha brindado declaraciones sobre su triunfo, así como sus objetivos por cumplir como nuevo presidente del Colegio de Médicos de Honduras.

HondurasSamuel Santos electo nuevo presidente del Colegio Médico de Honduras
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad