36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Sampedranos gozaran de múltiples beneficios en sus pagos de bienes inmuebles

San Pedro Sula. Los sampedranos ya pueden optar por un descuento en sus pagos en bienes inmuebles, además de los beneficios de la amnistía tributaria municipal aprobada por el Congreso Nacional (CN).

De acuerdo a las autoridades municipales, otorgaran el 10% a los contribuyentes que realicen sus pagos de contado.

Asimismo, el decreto legislativo 5-2024 otorga amnistía tributaria municipal hasta el 30 de junio de 2024, para el pago de los intereses, multas y recargos.

Así como también, cargos originados de la mora acumulada al 1 de diciembre de 2023 en todos los impuestos municipales, tasas y contribuciones.

Xavier Lacayo, tesorero de la Municipalidad de San Pedro Sula, informó que con la amnistía tributaria habrá un recaudo de aproximadamente 450 millones, de lempiras.

Lea también: Derraman bebidas alcohólicas decomisadas por Ley Seca en SPS

También, dijo que la proyección para este año es superar los 3,200 millones de lempiras en recaudación de impuestos municipales.

Los cuales se traducen en obras, salud, educación y proyectos en beneficio de la población.

Por su parte, Darlin Madrid, Gerente de Tecnología, explicó que se han duplicado los ingresos debido a la amnistía tributaria.

A su vez, la aprobación de hasta un 10% de descuento en el pago de contado del impuesto de Bienes Inmuebles.

“Invitamos a los contribuyentes a utilizar los canales de la página web institucional para obtener sus recibos y realizar los pagos correspondientes. La plataforma municipal es completamente segura”, enfatizó Madrid.

San Pedro SulaSampedranos gozaran de múltiples beneficios en sus pagos de bienes inmuebles

Hoy en Deportes