27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Derraman bebidas alcohólicas decomisadas por Ley Seca en SPS

Cerca de mil botellas de bebidas alcohólicas derramadas en la pileta de desagüe localizada en el predio de la Policía Municipal de San Pedro Sula.

Este producto lo decomisaron a varios negocios y personas civiles por infringir la Ley Seca decretada por el Gobierno Central todos los domingos.

A las 9.00 a.m. de este sábado, los colaboradores del departamento de Resolución Alternativa de Conflictos de la Justicia Municipal, vaciaron las botellas.

Ronald Valerio, director de Justicia Municipal, manifestó que las bebidas alcohólicas estaban valoradas en 22 mil 038 lempiras.

Estas bebidas las decomisaron mediante diversos operativos desarrollados por Justicia Municipal en diferentes puntos de la ciudad, con el apoyo de la Policía Municipal.

Al finalizar el correspondiente derrame de bebidas alcohólicas, redactaron un acta de acuerdo a ley, firmándola cada una de las personas que presenciaron la destrucción de esos productos.

La ‘Ley Seca’ consiste en la prohibición de venta de alcohol durante un tiempo determinado por las autoridades estatales.

La misma estipula que los supermercados, restaurantes, bares, mercaditos, pulperías, billares, tiendas de conveniencia y todo tipo de negocios —en donde se expendan bebidas alcohólicas— tienen prohibido la venta y consumo por un lapso de horas.

Suele entrar en vigor durante los Días Santos, o en el marco de las jornadas electorales, ya sean federales o locales, lo cual también toca al día precedente de las mismas.

Portada IzquierdaDerraman bebidas alcohólicas decomisadas por Ley Seca en SPS

Hoy en Deportes