19 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Alcaldías de San Pedro Sula y Tegucigalpa anuncian Ley Seca para estos días de Semana Santa

San Pedro Sula. La Semana Santa 2024 está a la vuelta de la esquina, una temporada de reflección para unos y de fiesta para otros, por lo que, las alcaldías de San Pedro Sula y Tegucigalpa, anunciaron Ley Seca.

De acuerdo a las autoridades municipales el objetivo de esta decisión es que las actividades religiosas se desarrollen en orden y garantizar la seguridad de la población.

La Municipalidad de la capital industrial de Honduras emitió un comunicado donde expresó que se establece “Ley Seca” en la ciudad.

“Se prohíbe la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el Municipio de San Pedro Sula del día viernes 29 de marzo al sábado 30 de marzo”, detallaron.

Por lo que, en los Supermercados, Restaurantes, Bares, Mercaditos, Pulperías, Billares,
Tiendas de Conveniencia y todo tipo de negocios está prohibida la venta de alcohol.

De la misma manera, instaron a que coloquen un rótulo en sus establecimientos con la siguiente leyenda: “Prohibida la venta, distribución o consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes por motivos de Ley Seca”.

Ley Seca en Tegucigalpa 

La Alcaldía Municipal del Distrito Central detalló que en los lugares aledaños a las iglesias, queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes en áreas públicas.

De la misma manera, su venta y distribución, desde las 6:00 a.m. del Viernes Santo hasta las 6:00 a.m. del Sábado de Gloria.

Lea también: Honduras como el país más infeliz de Centroamérica, de acuerdo al ranking de felicidad 2024

Igualmente, advirtieron que, quien infrinja será multados, de 5,000 a 15,000 lempiras.

HondurasAlcaldías de San Pedro Sula y Tegucigalpa anuncian Ley Seca para estos...

Hoy en Deportes