19.2 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Salvador Nasralla presenta renuncia como designado presidencial al Congreso Nacional de Honduras

Tegucigalpa. Salvador Nasralla llegó este miércoles a las instalaciones del Congreso Nacional de Honduras para presentar su renuncia a su cargo de designado presidencial.

De acuerdo a declaraciones del también presentador de televisión, su renuncia es porque buscará la presidencia en las elecciones del 2025.

En los bajos del Parlamento hondureño, Nasralla expresó: “Contamos con el respaldo de más de 65 firmas de diputados de las bancadas mayoritarias representadas aquí en el Congreso Nacional y sustentadas en un documento para aceptar mi renuncia”.

De la misma manera, agradeció a los parlamentarios que apoyaron su moción y colaboraron con sus firmas para validar su renuncia.

“Agradezco a los diputados que han manifestado su respaldo a mi solicitud de renuncia y dejo claro al pueblo hondureño que no existe un impedimento legal para poder participar en el próximo proceso electoral”, enfatizó Nasralla.

Renunció desde el 1 de abril 

Cabe mencionar que, desde el 1 de abril el político hondureño confirmó abnegación al puesto público y emitió un comunicado donde expresó sus razones.

“Contamos con más de 65 diputados para la solicitud de mi renuncia,

“Renuncio a mi cargo, pero mi lucha continúa junto a mi pueblo para recuperar a Honduras de la corrupción y pobreza que se encuentra sumida”, dijo Nasralla.

Asimismo, aseguró que interpone su renuncia de acuerdo a las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro.

“Ella (Xiomara Castro) solicitó la renuncia a quienes aspira a cargos de elección popular o una declaración jurada a los que no van a aspirar”, destacó.

PolíticasSalvador Nasralla presenta renuncia como designado presidencial al Congreso Nacional de Honduras

Hoy en Deportes