19.1 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

¿Rompió Bengtson el récord de Tosello en finales?

Tegucigalpa. Llega otra nueva final donde participará el delantero Jerry Bengtson quien para algunos ya tiene el registro de máximo goleador en la historia de las finales de la Liga Nacional por encima del argentino Danilo Tosello que marcó ocho.

En el caso del sudamericano todos los hizo con la camisa blanca entre el 2000 y 2005 teniendo al Marathón como su objetivo favorito ya que le marcó la mitad de sus goles, también le hizo dos al Platense y esto al Motagua y Real España.

Bengtson también celebró goles en finales vistiendo la elástica del Motagua con quien le hizo tres al Olimpia en mayo de 2011. Diez años después empezó a perforar las redes enemigas en estas lides con el “León”.

Y allí, si tomamos en cuenta solo la “gran final”, el delantero de Santa Rosa de Aguán hizo siete. Pero cuando hablamos de encuentros que terminaron con el Olimpia levantando la copa, hacemos alusión a la final de liguilla del Clausura 20-21 donde Bengtson anotó dos más, lo que lo hace tener un total de nueve goles, uno más que Danilo Tosello.

El primer partido de la Gran Final del fútbol hondureño, entre Olimpia y Marathón está programa para este domingo 19 de mayo a las 6:00 de la tarde (hora Honduras) en el estadio José de la Paz Herrera de Tegucigalpa, capital del país.

Deportes¿Rompió Bengtson el récord de Tosello en finales?

Hoy en Deportes