36.2 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Tota Medina: “Nos queda el paso más lindo en 180 minutos”

San Pedro Sula. El entrenador argentino Hernán “La Tota” Medina dirigirá su tercera final en el fútbol hondureño y tiene aires de revancha. En las dos anteriores celebró una y lloró otra, ambas como técnico de Motagua.

“Estamos con la posibilidad de ser campeón, nos preparamos bien para la final, es el desafío más grande para cualquier equipo”, dijo el sudamericano que está al frente del Marathón.

Medina en el Clausura 2022 levantó la Copa superando al Real España en la final. En el siguiente torneo Apertura 2022 fue superado por el Olimpia de Pedro Troglio.

La misión con los verdes será frenar la racha de Troglio, tricampeón con los albos. Además, lleva siete torneos dirigidos y en todos fue campeón.

“Todas las finales son distintas, cada una tiene su esencia y matiz. Vamos a disfrutarla y trabajarla arduamente. La clave es tener los argumentos para ser campeón porque el rival será complicado, ante jugadores con nombre y finales disputadas”.

Los verdolagas llegan de eliminar a Génesis, una serie ganada con solvencia. “Ha sido un arduo trabajo llegar hasta aquí, no es fácil clasificar a una final, debemos recorrer un camino bastante espinoso y es un privilegio llegar a pelear por el título.

Serán 180 minutos de gran trabajo si queremos ganar la Copa”. Medina agregó “tomamos riesgos a lo largo de todo el torneo, fuimos protagonistas, siempre intentamos proponer buen fútbol. Estar acá es un orgullo y sin duda es el premio al esfuerzo de los muchachos”.

El entrenador argentino destacó los pilares de clasificación: “el compromiso de los jugadores, respaldo de la dirigencia y el acompañamiento de la afición, su cariño y aliento”.

“Nos queda el paso más lindo en 180 minutos para darle la alegría que estamos deseando, pero vamos a tener un arduo trabajo por delante”.

¿Se ha ido ganando al público porque su llegada fue cuestionada?, se le consultó, respondiendo “tendrían que decir ellos (aficionados), yo puedo decir algunas sensaciones, cuando se gana soy el mejor entrenador, cuando se pierde vienen todas las críticas, los cambios o se planteó mal el juego”.

“A priori espero haberme ganado el cariño de algunos que estaban en duda. Ahora toca dar el último esfuerzo, aliento y llegar de buena forma”.

 

DeportesTota Medina: "Nos queda el paso más lindo en 180 minutos"

Hoy en Deportes