29.5 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

Quimistán: Más de 7 mil personas de 26 comunidades están incomunicadas

Se intensifican las lluvias en el municipio de Quimistán, lo que ha provocado que los caudales de los ríos aumenten dejando incomunicadas al alrededor de 7 mil personas de 26 comunidades.

El equipo municipal y miembros del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) llevaron ayuda a cuatro comunidades vía terrestre el día de ayer. Trasladaron alimentos a través de una canasta aérea en el cruce del Río La Ruidosa. En dicho sector, ni personas ni vehículos pueden cruzar.

El alcalde municipal, Rubén Darío Pacheco, en colaboración con Darío García, Comisionado Nacional de COPECO, intentaron acceder vía aérea a la comunidad de El Listón, desafortunadamente, las condiciones climáticas obstaculizaron sus esfuerzos y no pudieron llegar hasta el lugar.

Se han reportado daños en la red vial de la zona alta del municipio, asimismo, la infraestructura del kínder de la colonia Lempira y del centro de salud de la comunidad de Las Flores han sufrido daños considerables debido a los estragos del frente frío.

Lea También: Quimistán reporta la primera victima de frente frío en Santa Bárbara

El pasado sábado 4 de noviembre, Quimistán reportó la primera víctima mortal por el segundo frente frío de la temporada 2023.

La victima respondía en vida al nombre de Delvis Josué López Sánchez, quien perdió la vida al ser arrastrado por la crecida del Rio Cuyamel en la comunidad de Unión Frontera.

Luego de informar su desaparición, un equipo de voluntarios de las comunidades del sector realizó la búsqueda en las vegas del río, hasta dar con el cuerpo.

Elementos del Ejército, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, acompañaron al alcalde del municipio, Rubén Darío Pacheco, para brindar ayuda.

HondurasQuimistán: Más de 7 mil personas de 26 comunidades están incomunicadas
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad