27 C
Honduras
martes, febrero 27, 2024

Quimistán reporta la primera victima de frente frío en Santa Bárbara

Quimistán. Un joven de 25 años es la primera víctima mortal que se registra en el municipio de Quimistán, tras la entrada del segundo frente frío de la temporada 2023.

La victima respondía en vida al nombre de Delvis Josué López Sánchez, quien perdió la vida al ser arrastrado por la crecida del Rio Cuyamel en la comunidad de Unión Frontera.

Luego de informar su desaparición, un equipo de voluntarios de las comunidades del sector realizó la búsqueda en las vegas del río, hasta dar con el cuerpo.

Elementos del Ejército, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, acompañaron al alcalde del municipio, Rubén Darío Pacheco, para brindar ayuda.

Asimismo, David Quiroz comisionado departamental de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) acompañó, como forma de solarización.

Sus familiares velaran a López Sánchez en la comunidad de San Juan del Sitio, su lugar de origen.

Quimistán primera victima de frente frio

Quimistán estado de emergencia

Autoridades municipales de Quimistán, Santa Bárbara, declararon emergencia y calamidad pública debido a la saturación de los suelos por las fuertes lluvias.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno municipal señaló que ante la emisión de alerta roja se tomó la decisión de decretar calamidad pública.

Quimistán presenta las siguientes afectaciones: inundaciones por desbordamiento de escorrentia y obstrucción de alcantarillas por arrastre de sedimentación.

También, daños parciales y totales en las vías de comunicación por derrumbes y deslaves, destrucción total y parcial de cajas puentes.

Lea también: Autoridades descartan “por ahora” descargas en la represa El Cajón

Además de, destrucción parcial por inundación de viviendas, vados por crecida de los ríos. Las lluvias afectaron casi un 70% de la red vial en las partes altas y montañosas.

Con la medida se espera trabajar en conjunto con otras entidades, para contener las medidas generales de prevención y preparación.

Sobre todo, la protección de las personas y bienes, debiendo ser de carácter obligatorio el cumplimiento por la población que se podrá ver afectada.

Sucesos de HondurasQuimistán reporta la primera victima de frente frío en Santa Bárbara
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad