19.8 C
Honduras
domingo, abril 21, 2024

Autoridades descartan “por ahora” descargas en la represa El Cajón

Tegucigalpa. Las autoridades descartaron “por el momento” realizar descargas en la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán “El Cajón”, tras las intensas lluvias de los últimos días en todo el territorio nacional.

Así lo informó el ministro de la Secretaría de Energía, Erick Tejada, quien comunicó que todavía falta mucho para llegar al nivel máximo de la represa El Cajón.

El nivel del embalse, registrado para este sábado a las 12:15 del mediodía es de 276.95 metros.

Siendo el nivel máximo operativo de la represa El Cajón es de 285 m.s.n.m.

Alerta vigentes en el territorio hondureño

Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Gracias a Dios y el norte de Olancho, se sumaron al municipio de Alianza, Valle, en Alerta Roja.

Lo anterior, debido a las intensas lluvias que deja el frente frío, provocando desbordamiento ríos en estas zonas del país.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que las determinaciones preventivas ante el azote del segundo frente frío en el norte, caribe, oriente y parte del occidente del país.

Lea también: Declaran estado de emergencia por lluvias en Quimistán, Santa Bárbara

Copeco también extendió la Alerta Amarilla al resto del departamento de Olancho y deja en Alerta Verde a otros 10 departamentos.

Entre ellos a: Copán, Lempira, Intibucá, Ocotepeque, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y parte de Valle.

Mediante decreto ejecutivo y por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, se declaró estado de emergencia con la activación del Sinager, con el fin de atender las emergencias por las lluvias a causa de los fenómenos meteorológicos.

HondurasAutoridades descartan "por ahora" descargas en la represa El Cajón

Hoy en Deportes