18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Presidenta de Honduras veta ley de Educación de Prevención al embarazo adolescente

Tegucigalpa.  La presidenta Xiomara Castro vetó, este sábado, la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente que aprobó en marzo pasado el Congreso Nacional.

“Con la fórmula “vuelva al Congreso” veté esta Ley, por no cumplir su finalidad de ser integral y prevenir los embarazos en adolescentes de acuerdo a las razones expuestas en los fundamentos del veto”, escribió la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

El 8 de marzo de 2023, el Congreso Nacional aprobó la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescentes en Honduras.

Dicha ley aprobada con la dispensa de dos debates y con 57 votos a favor, 40 en contra y cinco abstenciones.

La ley busca promover y garantizar “la enseñanza de la educación integral de prevención al embarazo adolescente basada en un enfoque de derechos”.

Lo que significa en las modalidades del sistema educativo público y privado, defendió una de las impulsoras de la norma la vicepresidenta del Parlamento, Scherly Arriaga.

El oficialismo del Legislativo señaló que la ley permitiría “brindar información científica, precisa, actualizada y adecuada a cada etapa de desarrollo de los menores”.

Así como también, información de “aspectos involucrados en sexualidad enfocándose en la formación integral de la persona, respetando su dignidad, sus derechos, su conciencia y su cultura”.

“Por mis hijos”

El pasado fin de semana, miles de hondureños se movilizaron de manera simultánea en todo el país.

De esa forma, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Danlí, Catacamas, La Ceiba y Gracias, salieron a las calles a marchar en contra de esta ley.

Según los padres de familia, una ley con ideología de género.

Lea también: San Pedro Sula marcha en contra de la implementación de la ideología de genero

Es así como, el Movimiento “Por Nuestros Hijos” comenzó una cruzada y seguimiento a recolección de firmas.

Lo anterior, para lograr que se vetara la Ley sobre Educación Sexual Integral para prevención de embarazo adolescente.

HondurasPresidenta de Honduras veta ley de Educación de Prevención al embarazo adolescente
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad